Las vacaciones ideales son aquellas que nos permiten disfrutar de nuestro entorno y relajarnos. Así piensan los campistas. Quienes saben que además de divertido, ir de camping es una opción económica, al alcance de muchos bolsillos. Si te anima la vida en un camping. Entonces sigue leyendo porque aquí te decimos lo que necesitas saber para pasarlo ¡genial!

  • Dónde acampar

Ir  de camping nos da un aire de libertad único. Pero tenemos que tener en cuenta ciertos aspectos para que nuestra estadía no tenga tropiezos. El primero es elegir dónde acampar. Si no estás acostumbrado o vas en plan familiar, lo mejor es ir a un camping. Son seguros y tendrás accesos a muchos servicios, como baños, duchas, piscinas y zonas recreativas.  Y muchos ofrecen parcelas y bugalows.

Si vas de acampada libre entonces te aconsejamos que revises si la zona que quieres está autorizada para campistas. La mayoría de las zonas en España no lo están. Y de las que están autorizadas tienes que estudiar su condición geográfica, viento y seguridad de la zona. No existe una normativa a nivel estatal respecto a esto, sino que cada Comunidad Autónoma tiene su propia regulación. La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) te puede aportar información de cada lugar. 

  • Mira la zona

Ya sabes dónde quieres ir.  Entonces tendrás que elegir el camping, si quieres estar cerca de la playa o no, y qué servicios ofrece.  O si te quedarás en tiendas de acampar, cabaña o bungalows o tu propia caravana. Consulta todos los servicios con que cuenta el camping para que disfrutéis sin preocupaciones. Es muy importante que una vez tengas visto el sitio que hagas tu reserva, bien sea llamando o por internet. 

  • A preparar la mochila

Lleva ropa y calzado cómodo, apropiado para la época del año que vayas de acampada. Siempre es recomendable llevar algo para la lluvia y abrigo.

  • Acampada

Elige una tienda de acampar que tenga resistencia en sus tejidos  y facilidad de montaje. Actualmente hay una gran variedad. Asegúrate de la cantidad máxima de personas que entren en ella. Elige tu saco de dormir según la temporada que vayas a acampar  y siempre recomendamos poner debajo del saco un colchón hinchable para más comodidad.

  • Alimentación

Prioriza por alimentos no perecederos, para evitar la descomposición de las comidas. Igualmente recuerda llevar un kit de cocina, normalmente hay unos que venden listos con cacerolas. Y también un hornillo para camping.

  • Botiquín y otros

Te vas de camping y necesitas llevar un botiquín de primeros auxilios. En algunos campings cuentan con estos botiquines, pero igual puedes llevar el tuyo propio.

También será de mucha utilidad: una navaja multiuso. ¡Las clásicas suizas son súper útiles! Antimosquitos. Que este producto no te falte sobre todo en verano.