Cuando decides ir a un camping, muchas veces te encuentras con 2 opciones: acampar en una parcela o reservar un bungalow. ¿Cuál es mejor? Aquí te decimos las ventajas de cada una, para que elijas la opción que mejor se adapte a ti:

Cantidad de personas

Uno de los puntos que tienes que tomar en cuenta cuando vas a elegir entre acampar en una tienda o quedarte en un bungalow, es la cantidad de personas. En un bungalow el espacio es más amplio. Generalmente las tiendas de campaña son para 2 personas, y cuando son más, tienes que pensar en una tienda más grande, con cocina y más cosas para mover y montar.

Esta es una de las grandes ventajas del Bungalow: no tienes que montar nada, hay espacio suficiente y te encuentras en un área donde puedes disfrutar el ambiente de camping.

Por otro lado, si de decides acampar, tienes que mirar cuáles son los servicios que ofrece el camping y en qué condiciones están. Esto podrá ser la diferencia en que tengas una extraordinaria experiencia para acampar o no. Mira este artículo donde te decimos todo lo que necesitas para acampar y los detalles que debes tomar en cuenta.

Según la temporada

En invierno y gran parte de otoño puedes pasar mucho frío si te quedas en una tienda de acampar. Necesitarás tener una tienda y accesorios especializados para la temporada, como saco de dormir para invierno, etc. Recuerda que en la noche es cuando más bajan las temperaturas. Cuando vas en caravana o autocaravana, no tendrás el problema del frío o la lluvia.  Los bungalows están climatizados y son ideales para una estancia más cómoda en invierno.

En la temporada de verano puede ser una experiencia divertida quedarte en tu tienda de acampar, al contrario que en invierno, sobre todo si vas con niños.

Los servicios

Cuando te quedas en una tienda de acampar, el camping ofrece zonas comunes para el aseo personal.  En los Bungalows no tienes que salir afuera para ir al aseo, pues se encuentran en la misma cabaña.

Contacto natural

Una de las ventajas que te ofrece tanto la tienda de acampar como el bungalow es el contacto con la naturaleza y actividades al aire libre. Los campings por lo general se encuentran en zonas donde puedes apreciar bonitos paisajes y disponen de áreas para hacer deportes al aire libre. También pueden estar cerca de la playa y muchos tienen piscina y ofrecen otras áreas y actividades recreativas como en Camping Jávea.