Jávea es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y de la playa. Es una ubicación perfecta, ya que hay cerca calas y playas paradisíacas y también muchos lugares de montaña que puedes visitar. De la misma forma, puedes hacer actividades deportivas y de aventura, como senderismo, rutas en bicicleta y muchas otras opciones. A continuación, desde nuestro camping en Alicante, te hablamos de algunas rutas de bicicleta para hacer por Jávea.

Rutas en bicicleta
– Vuelta al Montgó: se trata de una ruta moderada de 54,04 kilómetros que rodea la montaña del Montgó. Irás desde el puerto de Jávea hasta el puerto de Denia y después regresarás al punto de origen por el interior.

– Vuelta al Parque Forestal de la Granadella: también es de nivel moderado y de un total de 25,72 kilómetros. En esta ruta se recorre el Parque Forestal de la Granadella, una zona que antaño estaba repleta de fauna y flora, pero que actualmente no ofrece una visión tan bonita, debido a un incendio intencionado que hubo hace algunos años.

– Ruta del Tossal Gros: es una ruta de un nivel un poco más alto, ya que, aunque no es excesivamente larga, hay muchas subidas. Son aproximadamente 20 kilómetros, partiendo y regresando a la Avenida Augusta (aunque puedes hacer este recorrido más largo), y 3,5 kilómetros son de subida continua.

– Ruta Tarraula: de un total de 18 kilómetros partiendo desde la Avenida de Augusta; es un recorrido moderado que cruza de forma diagonal el municipio de Jávea.

En definitiva, estas son algunas de las rutas en bicicleta que puedes hacer si te estás alojando en nuestro camping en Alicante. Además, si te gusta el deporte y la naturaleza, te recomendamos que, además de las rutas mencionadas, no dudes en descubrir lugares tan bonitos como Calpe o Moraira