¿Os pensáis que no hay nada qué hacer en Jávea en invierno? Pues seguid leyendo, porque os contamos planes divertidos que tiene preparado esta ciudad de la Costa Blanca, en los meses más fríos del año.

Eventos

Afortunadamente, Jávea es la segunda ciudad del mundo con el mejor microclima, el promedio de su temperatura anual es de 19 grados centígrados. Lo que convierte a esta población de la Costa Blanca en una de las más amigables de España.

Quizás por eso, sus Fiestas Patronales se celebran en invierno. La Festividad de San Antonio se realizan durante el mes de enero, con diferentes actividades como la “Crema del Pi” y la bendición de la Plaza Constitución.

Además durante todo el mes de diciembre el ayuntamiento organiza conciertos, presentaciones, teatro infantil, exposiciones de arte, artesanía  y otras actividades para celebrar las fiestas de Navidad. Aquí os dejamos un enlace, donde podréis ver la agenda.

Rutas

Durante el verano queremos estar el máximo del tiempo posible en la playa, disfrutando el sol y el mar. Tal vez por eso no tengáis tiempo de completar la ruta de los 14 miradores de Jávea. Es simplemente fantástica y digna de las mejores fotografías.  Cuatro  de los miradores están ubicados en los cabos: el cabo de San Antonio, el de San Martín o Cap Prim, el Cap Negre y el Cap de La Nao. De norte a sur, puedes visitar los miradores de Molins, Cap de Sant Antoni, Punta del Arenal, Sequia de la nortia, Cala Blanca, Caletes, Portixol, l’Illa, La Falzia, Cap Negre, Cap de la Nao, Pesqueres, Ambolo, Castell de la Granadella y, por último, la Granadella.

Centro histórico

Si eres de quienes disfrutan caminando por calles estrechas con detalles góticos y portales arqueados con piedras toscas, entonces te encantará el Centro Histórico de Jávea.

Os recomendamos visitar la Iglesia de San Bartolomé, del S.XIV al XVI, ejemplo del gótico isabelino. A ambos lados de la Iglesia podréis encontrar el Mercado municipal de Abastos (1946) que se ha convertido en un “must” en los turistas gastronómicos; y el Ayuntamiento (s.XVIII, reformado en el XX).

Os damos un dato: todos los jueves entre las 8.30h y las 14.00h. se realiza el mercadillo semanal en la Plaza de la Constitución y Placeta del Convent.

Un poco más

El buen clima de Jávea os permite realizar actividades de senderismo  y deportes acuáticos durante todo el año. Hacer kayak, o fantásticos senderos en bicicletas son solo algunos de las cosas que podéis hacer en la encantadora Jávea.  ¡Os esperamos!