Cada vez son más las personas que apuestan por un camping en Alicante, cerca de un entorno natural y con las mejores playas de la península. Jávea es uno de los lugares preferidos para pasar unos días tranquilos, puesto que es una de las localidades de la Costa Blanca más espectaculares, con permiso también de Denia, Moraira y Calpe.

¿Cuáles son las razones por las que debes visitar Jávea? A continuación, te mostramos todas ellas.

Los motivos por los que pasar unos días de descanso en un Camping en Alicante, en Javea
Esta población marinera está situada cerca de Denia, Benidorm, Cale y Teulada-Moraria. Y tiene estos grandes atractivos:

1. Impresionantes playas y calas
Con 25 kilómetros de costa, su paya de arena fina tiene pequeñas calas preciosas y enormes acantilados.

La cala más conocida es la de la Granadella, una zona paradisíaca de aguas cristalinas, donde se han rodado multitud de películas y series.

2. Naturaleza y rutas de senderismo
Para los amantes del senderismo y la naturaleza, los hermosos paisajes y las espectaculares vistas son un gran reclamo.

3. Actividades acuáticas
La localidad cuenta con actividad para realizar en el mar, desde el buceo, motos de agua y hasta las excursiones en kayak.

4. Impresionantes miradores
En la localidad existen impresionantes miradores con vistas panorámicas, en las que poder observar la belleza del Mediterráneo.

5. Rico patrimonio: su Casco Histórico
Entre los principales monumentos, nos encontramos: murallas defensivas, Mercado de Abastos y la Iglesia de San Bartolomé, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

6. Gastronomía
Su cocina no puede pasar desapercibida. No te puedes ir de la zona sin probar su “suc roig”, un caldo de pescado con tomate y pimentón.

¿Camping en Alicante? Jávea es la mejor opción. Cerca de otras localidades turísticas y, además, con decenas de atractivos naturales y de ocio.