¿Estás pensando en irte de vacaciones para aprovechar los últimos coletazos del verano? Javea, en la provincia de Alicante, puede ser un destino interesante para ti si lo que te apetece es ir de camping o relajarte tomando el sol y dándote un baño refrescante.

De hecho, cuenta con varias de las mejores playas y calas de la Costa Blanca, que se extienden a lo largo de unos 20 kilómetros de costa ofreciéndote una amplia diversidad de paisajes, así como prestaciones y servicios.

Las playas de Javea, auténticos paraísos de la Costa Blanca de Alicante
Impresionantes acantilados, miradores, agua cristalina, arena fina… Un lujo al alcance de tu mano.

– Playa La Grava: está al lado del puerto deportivo cerca de Duanes de la Mar, un antiguo barrio pesquero. Galardonada con bandera azul, tienes la posibilidad de caminar o tomar un refresco por su paseo marítimo.

– Playa del Arenal: es la más extensa y una de las pocas con suelo arenoso. Está en plena bahía y también luce bandera azul. Puedes realizar deportes acuáticos y ofrece vistas a la Montaña del Montgó.

– Cala Blanca: mucha gente va a hacer snorkel a esta cala llena de guijarros y rocas blancas. Tiene una longitud de unos 300 metros y está formada por otras dos calas más, Caleta I y II.

– Cala Sardinera: en el lado norte del Cap Prim y Sant Martí, es ideal para practicar snorkel y natación.

– Cala Barraca o Portitxol: está entre el Cap Prim y el Cap Negre y también es ideal para practicar deportes acuáticos.

– Cala Ambolo: situada antes del Cabo de la Nao, es una de las mejores playas nudistas en Javea.

Otras igualmente atractivas para ir de camping o realizar cualquier actividad son cala La Granadella, Caleta del Francés, playa del Benissero o Primer Muntanyar, el Segon Muntanyar, El Ministro, playa del Pope o del Tangó… Javea tiene mucho que ofrecerte.