Ir de camping puede ser una gran oportunidad para comer recetas muy ricas y saludables. Así que deja la creencia que ir de acampada es vivir comiendo bocadillos. Aquí te damos unas cuentas ideas de recetas para cocinar en el camping: fáciles y divertidas.

Los ingredientes los puedes comprar en el supermercado más cercano, ¡sin complicaciones! Solo tienes que contar con algunos instrumentos básicos como una nevera portátil, para conservar los alimentos frescos. Además de una parrilla de carbón portátil y/o un hornillo a gas. Una cacerola, un cuchillo y una pinza para dar vuelta a lo que vayas a cocinar.

¡Ahora sí! Manos a la comida de acampada. Y recuerda siempre: cuando vas a cocinar en un camping tienes que pensar en recetas prácticas, con pocos ingredientes y fáciles. ¡Aquí te las decimos!

Los pinchos

 

Los pinchos o también brochetas son excelentes opciones. Así que cuando vayas de camping lleva muchos palitos para hacer pinchos. Lo genial de esta idea es que hay una gran variedad de formas de prepararlos. Tu imaginación será el límite. Puedes hacerlos con tus verduras favoritas: pimentón, cebolla, calabacín, tomate y setas. Córtalas en trozos y arma tu brocheta. Si eres amante del bacon, incorpóralo en trozos, dará mucho sabor. También tienes la opción de preparar los típicos pinchos de carne, cerdo y pescados como salmón. Así como de gambas con trocitos de piña ¡Son riquísimos! ¿Cómo las aderezas? Es muy fácil: sal y pimienta serán suficientes. Aunque la salsa barbacoa es buenísima, consíguela en cualquier super mercado. Y un poco de limón le dará un buen sabor, sobre todo, cuando hagas brochetas de pescado.

 

Mágico papel aluminio

Te diremos algo: la parrilla y el papel aluminio pueden hacer un gran equipo. Trocea una pechuga de pollo, con verduras, sal, pimienta y salsa de barbacoa, envuélvelos en papel aluminio y coloca esto sobre la parrilla. Cocina a fuego lento. ¡Cuando abras el papel aluminio encontrarás un manjar!

Pica una papa por la mitad, colócala sobre el papel aluminio, ahora salpimiéntala y ponle tu queso favorito por encima. Tápala con el papel aluminio y cocínala en la parrilla.

Envuelve un pescado en papel aluminio con rodajas de limón, perejil picadito, rocíale aceite de oliva y salpimiéntalo. Déjalo cocinar sobre la parrilla.

Y más ideas

 

Llena una cacerola o sartén con nachos, abre una lata de alubias rojas, incorpóralas. Luego ponle por encima tomate y cebolla picada en cuadritos, salpimientalos y finalmente mucho queso amarillo. Ahora puedes tapar la cacerola con papel aluminio y cocinar sobre la parrilla o el hornillo a gas. Cuando veas el queso derretido es hora de comer ¡los mejores nachos!

También puedes hacer pizza a la parrilla o barbacoa. Compras las masas elaboradas y pre cocinadas para hacer pizza, o las pizzas congeladas, y las cocinas sobre la parrilla ¡Simplemente deliciosas!

Esperamos que estas ideas te hayan abierto el apetito y que te animes a cocinar en el camping de la forma más fácil y divertida.