¿Quieres que tus vacaciones sean inolvidables este 2020? Si te gusta la naturaleza, el buen comer y un poco de aventura o actividades al aire libre combinados con un fantástico clima: Jávea es tu lugar ideal. Aquí te contamos siete cosas que debes hacer en Jávea:

  • 1- La ruta de los miradores:

Sin duda, un imprescindible en Jávea es hacer la ruta de los miradores. Se trata de 15 puntos donde podrás admirar los más bonitos paisajes de la Costa Blanca. La Ruta se encuentra bien señalizada, y en cada mirador obtendremos información de la zona. Entre los 15 escenarios repartidos a lo largo de 25 kilómetros de costa se encuentran: Cap de Sant Antoni, El Molins, Punta del Castell, Séquia de la Nòria, Cala Blanca, Caletes, Creu del Portitxol, L´Illa, La Falzia, Cap Negre, Cap de la Nau, Granadella, Les Pesqueres, Ambolo, Castell de la Granadella.

  • 2- Días de playa:

Una de las cosas que causa más asombro y admiración en Jávea, es lo diverso que pueden resultar sus 25 kilómetros de costa. Pequeñas y encantadoras calas, playas de fina arena o de grava y majestuosos acantilados, son las maravillosas opciones que podrás disfrutar en Jávea. Algunas de sus playas más populares son: Cala Granadella, Cala La Barraca o Portitxol, Cala Blanca, Playa Arenal.

Un mar tranquilo y de impresionantes azules que disfrutarás al máximo y que desearás frecuentar una y otra vez.

  • 3- Paddle surf, kayak y snorkel:

La tranquilidad de las aguas marinas en Jávea, abre un abanico de posibilidades de actividades acuáticas. De las más populares que puedes disfrutar es del Paddle surf, el kayak y el snorkel. Con el Kayak podrás hacer interesantes excursiones, en las que puedes recorrer la costa de Jávea desde Cala Granadella hasta Cap de la Nau.  Podrás visitar cuevas y acantilados.

El snorkel será una divertida manera de hacer deporte, mientras disfrutas de ver la encantadora fauna marina.

  • 4- Comer, comer y comer:

La gastronomía de Xàbia es ampliamente bondadosa en sabor y variedad. No puedes irte de este rincón del mediterráneo sin probar sus deliciosas paellas y arroces en diversas presentaciones. Predominan los frutos del mar en sus recetas más típicas como el  “cruet de peix”, el pulpo a la plancha y las ricas frituras de pescados. Además del “suc roig”, un tradicional guiso de pescado con tomate, ñora y pimentón.

  • 5- Mirar un atardecer :

En Jávea la luz del día termina en un bonito espectáculo: sus atardeceres que tiene como protagonista al cerro Montgo. Te dejará sin aliento, sus colores y belleza. Dignos de fotografiar.

  • 6- Pasear por el puerto:

El Puerto de Jávea conserva la esencia de la población que le da su nombre. En sus inmediaciones podrás encontrar su típico barrio marinero llamado Duanes de la Mar. Y además es una zona llena de bares y restaurantes donde podrás disfrutar de buenas comidas y tapas.

  • 7- Recorrer el casco histórico:

A 2 kilómetros de la costa se encuentra el casco histórico de Jávea. Te recomendamos que te pierdas por sus callejuelas, para admirar el legado arquitectónico que dejaron diferentes civilizaciones a lo largo de los siglos. Entre sus edificios más significativos encontrarás: la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado municipal de Abastos, y el Museo histórico y etnológico.

  • 8- Hacer alguna ruta en el Parque Natural Montgo:

Un símbolo de la ciudad es el monte de 750 metros de altura que de alguna manera une a las poblaciones costeras de Jávea y Denia.  El parque tiene varias rutas para disfrutarlo como: La Ruta al Racó del Bou, la Ruta a la Cova de L’aigua, la Ruta a la Cova del Camell y la Ruta a la Cima del Montó.

  • 9- Practicar submarinismo:

Conoce la otra cara de Jávea, la que solo podrás ver si te sumerges bajo sus aguas. Es un mundo mágico. Algunos de los puntos de inmersión más populares son: el Cabo de San Martin y el Cabo de San Antoni, con sus maravillosas fauna y flora marina.